"EL MILAGRO DE LOS ANDES"


El 22 de diciembre de 1972, dos helicópteros del servicio aéreo de rescate (s.a.r) son los primeros en llegar al auxilio de los sobrevivientes de la tragedia de los andes.16 jóvenes rugbistas vivieron 72 días casi “enterrados vivos” por una montaña, que no solo se llevo a 29 de sus compañeros y familiares, sino que puso a prueba su voluntad y fortaleza al verse expuestos a un terrible dilema moral y de supervivencia que terminaría por salvarles la vida.


El avión fairchild de la fuerza aérea uruguaya había sido arrendado por el equipo de rugby “old christians”, compuesto mayoritariamente por jóvenes universitarios, quienes fueron acompañados por algunos familiares y simpatizantes para llenar la plaza del avión. El itinerario original era venir directo hacia santiago en un vuelo que no duraría más de 4 horas, pero debido a las malas condiciones de tiempo, tuvieron que hacer escala en la ciudad de Mendoza, reanudando su viaje la mañana del viernes 13 de octubre de 1972.


Se dice que el mismo nostradamus habría vaticinado el evento en una de sus centurias: “"La voz oída del insólito pájaro, sobre el cañón del respiral suelo. Tan alto se elevará del grano la tarifa, que el hombre del hombre será antropófago".




Al que le interese, acá hay un link con información más que detallada: cronología, fotos inéditas y relatos de los sobrevivientes.
http://www.carlitospaez.com/elmilagrodelosandes/

No hay comentarios: