"THE WALK TO PARADISE GARDEN"


Esta fotografía lleva por nombre "the walk to paradise garden". tomada el año 1947 por el fotógrafo w. eugene smith. Smith fue uno de los tantos foto reporteros que cubrió la segunda guerra mundial y fue unos de los que mas destaco por su labor, principalmente en el frente de batalla, misma labor que terminaría por herirlo de gravedad en mayo de 1945 cuando la explosión de un mortero en las costas de Okinawa lo dejo con gravísimas heridas en sus manos y cara, hecho que lo tuvo en un hospital cerca de un año.


En 1947 tomo su primera fotografía, tras volver de su dolorosa convalecencia de casi dos años, en ella aparecen sus dos pequeños hijos atravesando un claro una tarde de paseo. Una foto que contrastaría con sus trabajos anteriores llenos de las barbaries de la guerra. Aunque después volvió a su labor de foto periodista con sendos reportajes sobre los doctores rurales y los efectos de la guerra civil española, seria esta fotografía la que lo dejaría en el selecto grupo de los grandes de la fotografía.





Portafolio de w. eugene smith.

http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP=Mod_ViewBoxInsertion.ViewBoxInsertion_VPage&R=2K7O3R13EV6E&RP=Mod_ViewBox.ViewBoxThumb_VPage&CT=Album&SP=Album

No hay comentarios: