BONNIE PARKER



En esta fotografía aparece la joven de 22 años bonnie parker integrante de una de las pandillas mas mediaticas de la historia. A principios de los años 30 y en plena crisis económica, Norteamérica veía como la masa elevaba a la categoría de héroes a la banda, la prensa de la época se deleitaba con cada una de sus fechorías. Bancos, gasolineras, almacenes y policías eran su blanco predilecto.



Las serie de fotos donde aparece la joven camarera y el resto de la banda fueron encontradas por la policía en una cabaña después de una redada donde la banda logro escapar, no sin antes matar a un par de oficiales. Cerca de una docena de personas entre policías y civiles murieron en los enfrentamientos con la banda, hechos que los elevaron a la pandilla a la categoría de enemigo publico numero 1 por parte de las autoridades.


El trágico fin de la banda llegaría el 23 de mayo de 1934, con la pandilla prácticamente desintegrada y cada vez mas cercados por la intensa búsqueda de la policía, bonnie parker y clyde barrow fueron emboscados por media docena de policías ocultos entre matorrales en un solitario camino al sur de louisana en texas.el auto en el que viajaban resulto con cerca de 100 impactos de bala. Clyde barrow tuvo suerte y murió con cerca de 20 impactos a diferencia de su compañera y cómplice que recibió cerca de 50.como bien dice el dicho "al que hierro mata...






Pagina con fotos inéditas y cronología de los hechos:
http://texashideout.tripod.com/bc.htm

Video post –emboscada:


No hay comentarios: